Éxito en el mercado global: de 1996 hasta hoy

With Christian O. Erbe and his brother-in-law Reiner Thede, the first joint managers in the history of the company took over in 2003.

Christian O. Erbe y Reiner Thede Christian O. Erbe y Reiner Thede

Desde 2003 la empresa cuenta por primera vez con dos gerentes: Christian O. Erbe y su cuñado Reiner Thede. Ambos son gerentes desde 1996 y junto con Helmut Erbe han conducido a la empresa al nuevo milenio. Desde entonces, Erbe ha experimentado un rápido desarrollo. Actualmente la empresa cuenta con 867 empleados en todo el mundo, casi el doble que en 2002. La red de distribución internacional ha aumentado a 13 filiales y dos representaciones.

La historia relativa a los edificios de Erbe tampoco ha llegado todavía a su fin: en 2002 se construye en la sede central un centro de investigación y desarrollo y en 2008, un centro de logística. Entre 2011 y 2013 Erbe adquiere otros edificios junto a la sede central y en Rangendingen, a unos 25 kilómetros de Tubinga, se abre la "fábrica II". Con "la ampliación oeste", la empresa da un importante salto en su historia empresarial: cuando se inaugure en la primavera de 2015 se habrá duplicado la superficie de producción de la calle Waldhörnlestraße. La parte principal del edificio está destinada a un centro de formación para clientes y empleados, pero un nuevo restaurante de empresa, más oficinas y el saneamiento energético de todo el complejo también forman parte del mayor proyecto de construcción en los 163 años de historia de la empresa.

Ya sea con "Industry on campus", con cooperaciones de investigación con prestigiosas universidades y centros científicos de todo el mundo o a través de la tradicionalmente estrecha colaboración con las universidades alemanas, los empleados de Erbe están en permanente contacto con médicos y científicos con el fin de identificar las tendencias más actuales en I+D y aprovecharlas para el bien de los pacientes.

Erbe VIO Erbe VIO

En 2002 se comercializa el sistema quirúrgico de alta frecuencia Erbe VIO. Con él, los hospitales y los médicos especialistas con consulta propia pueden combinar instrumentos y componentes accesorios de acuerdo a sus necesidades en una estación de trabajo. La familia de productos VIO ofrece cirugía de AF a medida para los campos de aplicación más diversos, desde la cirugía general hasta la urología pasando por la ginecología y la gastroenterología. Las estaciones de trabajo VIO son compatibles con sistemas quirúrgicos y robóticos de otros fabricantes, con los que se pueden conectar en red.

HybridKnife HybridKnife

HybridKnife es el único instrumento del mercado que combina la cirugía de alta frecuencia y la cirugía de hidrodisección. Permite p. ej. la resección rápida, sin riesgos y económica de alteraciones y tumores de la mucosa gastrointestinal en una única intervención endoscópica. Por regla general, con HybridKnife se pueden llevar a cabo los pasos esenciales, desde el marcado, la elevación y la disección hasta la hemostasia, sin necesidad de cambiar de instrumento.

BiCision BiCision

El instrumento BiCision desarrollado por Erbe permite aplicar nuevos métodos quirúrgicos que son menos invasivos y más eficaces en la secuencia quirúrgica. El instrumento expone estructuras tisulares, detiene hemorragias, sella vasos térmicamente y corta. Con BiCision, el cirujano puede seccionar vasos y haces tisulares directamente tras el sellado electroquirúrgico sin necesidad de cambiar de instrumento.