Polipectomía con ENDO CUT® Q

Indicaciones

  • Pólipos < 2 cm (lesiones planas elevadas, pólipos sésiles, de tallo fino o pediculados)

Ventajas de los equipos ERBE

  • Corte inicial más preciso y rápido gracias al sistema power-peak (PPS)
  • Ciclos alternantes de incisión y coagulación
  • Hemostasia segura unida a un riesgo bajo de perforación
  • Regulación individual de la duración y el intervalo de corte
  • Hemostasia regulable y reproducible (4 modalidades de ajuste)

mostrar información adicional
ocultar información adicional

Productos recomendados

VIO® 200 D

10140-200

El aparato quirúrgico de alta frecuencia para la medicina especializada - sistema modulare individualmente configurableMás...

VIO® 200 S

10140-400

El aparato de cirurgía de alta frecuencia (AF ) para la cirurgía ambulatoria; con dosificación automática de la potenciaMás...

Pasos de la intervención quirúrgica
Elevación de la lesión

Elevación de la lesión

Un requisito esencial para la realización eficaz y segura de una polipectomía o una mucosectomía es la elevación suficiente de la lesión (pólipo o mucosa) de la muscular propia (lifting sign) con ayuda de un asa de AF.

Colocación del asa de AF

Colocación del asa de AF

Situar el asa alrededor de la lesión lo más paralelamente posible a la pared intestinal y presionar ligeramente contra ésta. Finalmente, cerrar lentamente y elevar de forma paralela a la pared intestinal (figura izda.). Evitar el roce lateral de la punta del asa con el tejido de la pared intestinal (figura dcha.).

Colocación del asa de AF II

Colocación del asa de AF II

Es necesario controlar visualmente el tejido prensado: en caso de comprender demasiado tejido (pared incluida), se abre el asa y se prensa menor cantidad de tejido (a), evitando la prensión excesiva del asa de AF, ya que de lo contrario puede producirse una excisión mecánica de la lesión sin coagulación y, por tanto, con riesgo de hemorragia.

Escisión de pólipos pediculados

Escisión de pólipos pediculados

Pólipo pediculado tras su prensión con un asa (figura izda.), coagulación leve en la base del pólipo tras la polipectomía (figura dcha: área blanca en la parte superior izquierda). Los pólipos pediculados con un tamaño de entre 5 y 15 mm (cabeza del pólipo) pueden ser escindidos con ayuda del modo FORCED COAG o de ENDO CUT Q. En este caso, el asa para polipectomía debería situarse bajo la cabeza del pólipo, alejado de la pared intestinal. Los pólipos pediculados más grandes (>15 mm) suelen entrañar un mayor riesgo de hemorragia. En la escisión de pólipos pediculados grandes por medio de ENDO CUT Q, se recomienda emplear la técnica por inyección o clip para evitar la hemorragia.